BAQUIA

Yahoo entra en los eSports con una sección de noticias

El deporte electrónico sigue con su expansión hacia los medios de comunicación convencionales y hoy se conoce que Yahoo entra en los eSports con la creación de una sección propia en su servicio de noticias.

Yahoo entra en los eSports con una nueva sección de noticias.

Se trata del segundo movimiento similar que se produce en la industria de los eSports en lo que va de año, ya que hace menos de un mes se conocía que el popular medio informativo ESPN lanzaba también un departamento especializado en el deporte electrónico donde principalmente se encuentra contenido relacionado con los juegos League of Legends, Dota 2 o Hearthstone.

Por el momento no existe confirmación por parte de Yahoo de esta operación, sin embargo, según fuentes cercanas a DailyDot, el medio que se ha hecho eco de esta noticia, ya se habría producido la contratación de diversos redactores, en un principio con un contrato de seis meses para evaluar la viabilidad del proyecto.

Los principales juegos a cubrir en esta etapa de acercamiento serían Counter-Strike: Global Offensive y League of Legends aunque no cierran las puertas de una futura ampliación. Son sin duda los dos juegos de mayor repercusión en la actualidad y el contenido generado sobre ellos será tanto en forma de texto como de vídeo.

LOS ESPORTS SON UN SECTOR EN EXPANSIÓN

El sector de los eSports se encuentra en constante crecimiento y según afirmó la consultora Deloitte en las pasadas semanas, se estima que los beneficios generados superen los 500 millones de dólares a lo largo de este año 2016.

También se ha conocido que esta nueva sección con la que Yahoo entra en los eSports contará con un importante presupuesto para los desplazamientos del equipo de redacción a los diversos eventos en todo el mundo y así poder obtener material propio.

Aún se desconoce la fecha en que Yahoo hará pública su nueva sección, pero se estima que no se alargará demasiado la espera ante la importante actividad competitiva que se está viviendo durante los primeros meses de año.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios