BAQUIA

WhatsApp busca conquistar a las empresas con el envío de documentos

WhatsApp permite ya compartir ficheros.

El uso de WhatsApp en las empresas puede multiplicarse tras la última actualización lanzada. La app (con más de mil millones de usuarios) busca agradar sector empresarial con nuevas mejoras en su servicio. El programa de mensajería propiedad de Facebook añadió a sus características la posibilidad de enviar archivos al interlocutor, pensando en todo momento en agilizar la comunicación empresarial. Esta actualización se puede encontrar tanto en iOS como en Android, aunque por el momento tan solo funciona con archivos PDF.

WhatsApp en las empresas

Para enviar estos archivos será necesario tener un servicio en la nube como Google Drive, Dropbox, OneDrive o iCloud. Además, con los últimos cambios realizados por WhatsApp en cuanto a seguridad y cifrado de su red, los archivos transmitidos estarán protegidos completamente de intrusiones, tal y como aseguran desde la compañía. En próximas actualizaciones, WhatsApp permitirá compartir otro tipo de archivos, como pueden ser documentos de texto u hojas de cálculo.

Esta característica muestra una clara vocación empresarial dotando a partir de ahora a las compañías la posibilidad compartir ficheros como facturas, folletos publicitarios o cualquier tipo de documento profesional a través de este servicio de mensajería lo que hará crecer aún más las campañas de marketing que utilicen WhatsApp como medio, movimiento que ya sufrió un gran crecimiento durante el año 2015.

LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL, OBJETIVO DE 2016

Esta actualización casa con las intenciones desveladas por el director ejecutivo de la compañía, Jan Koum, en el pasado mes de enero cuando afirmó que a lo largo de este año la evolución de WhatsApp tendría un claro enfoque empresarial. Por ello, algunas compañías como “Bank of America” ya disponen de acceso a la API empresarial para poder desarrollar soluciones personalizadas y desde WhatsApp se asegura que la lista crecerá en los próximos meses.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios