BAQUIA

WhatsApp es obligada a cerrar en Brasil y Telegram se aprovecha

La aplicación de mensajería móvil WhatsApp ha tenido un duro golpe en las últimas horas. Un juez ha ordenado el cierre cautelar de la app en Brasil durante 48 horas a partir del día de hoy.

WhatsApp cierra en Brasil cautelarmente.

Los motivos no han sido hecho públicos, pero desde la página web Folha de S. Paul, se afirma que las operadoras del país han realizado una fuerte presión para que las autoridades tomen esta medida. Las empresas de telecomunicaciones brasileñas, según la información publicada, han realizado una petición al gobierno para que regule los mensajes y llamadas gratuitas a través de WhatsApp, ya que lo consideran una seria amenaza para sus propios servicios.

El gran beneficiado de la decisión tomada por el juez ha sido Telegram, uno de sus principales rivales. Desde que se conoció la sentencia cautelar, Telegram ha ganado más de un millón y medio de usuarios en tan solo 24 horas, llegando a colapsar el servicio de activación de cuentas.

El funcionamiento de Telegram es bastante similar al de WhatsApp. Sin embargo, presume de cuidar la privacidad de los usuarios con más ímpetu que la app comprada por Facebook. Gracias a ello, los usuarios brasileños comenzaron ayer una campaña a su favor en las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde el término ‘Telegram’ era lo más buscado durante todo el día.

Mil millones de usuarios de WhatsApp frente a 60 millones de Telegram

A pesar de la subida de usuarios experimentada en las últimas horas en Telegram, WhatsApp todavía tiene una sólida base bastante complicada de superar por sus rivales. El nombre de la aplicación de mensajería se ha convertido en cultura popular y términos como whatsapear son conocidos y utilizados diariamente. Las últimas mediciones de usuarios entre ambas aplicaciones ofrecía una más que clara ventaja a WhatsApp, que cuenta con mil millones, frente a los poco más de 60 millones que usan Telegram.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios