BAQUIA

WhatsApp reestablece su servicio en Brasil

Poco tiempo ha durado el cierre de WhatsApp en Brasil. El servicio de mensajería instantánea y llamadas de voz por internet ha reestablecido su servicio a pocas horas de que un juez de Sao Paulo dictara su prohibición durante 48 horas de manera cautelar.

WhatsApp, el servicio de mensajería más utilizado.

Principios constitucionales

Un tribunal también de Sao Paulo ha dictaminado el levantamiento de la prohibición de WhatsApp. Según la opinión del juez Xavier de Souza, “no es razonable que millones de usuarios se vean afectados, debido a los principios constitucionales”. Por ese motivo, la popular aplicación móvil ya vuelve a funcionar para los usuarios brasileños.

Las horas que ha estado WhatsApp inactivo han servido para que uno de sus principales rivales, Telegram, ganara una gran base de usuarios después de una intensa campaña de red. En total se estima que ha experimentado un crecimiento de más de un millón y medio usuarios en las 24 horas aproximadas que la app propiedad de Facebook ha estado un funcionar.

Los motivos del cierre temporal de WhatsApp no han sido especificados en ningún momento, ni tan siquiera tras el levantamiento de la prohibición por el tribunal de Sao Paulo. Como hemos explicado esta mañana, las informaciones que llegan desde Brasil apuntan a que las principales operadoras de telefonía móvil del país han presionado a las autoridades para que tomaran cartas en el asunto, ya que según estas, las únicas que pueden ofrecer el servicio de llamadas y mensajes son ellas mismas.

Más de mil millones de usuarios en WhatsApp

No ha sido la primera vez que WhatsApp se ha visto afectada con algo similar. Sin embargo, la aplicación sigue creciendo de manera global y cada vez es más popular entre los usuarios de smartphone. En total, en la última medición, WhatsApp anunció que habían superado la barrera de mil millones de usuarios.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios