BAQUIA

Windows 98 y otros clásicos sistemas reviven en el navegador

Aquellos que vivieron la gloriosa época de Windows 98 seguro que la recuerdan con mucho cariño. Aunque ahora vivimos en un mundo de alta definición, muchos sienten nostalgia de los enormes monitores de 14 pulgadas con los se popularizó el uso de Internet con Internet Explorer y NetScape, además de intentar guardar los incipientes archivos musicales mp3 y las imágenes de la red en disquettes de 3 1/4. ¿Quién no lo recuerda?

Windows 98 emulado

Gracias a Internet is Beautiful se ha dado a conocer una página web que emula varios sistemas operativos clásicos, entre ellos el más popular en el tiempo de Microsoft, junto a varias distribuciones en modo consola de Linux e incluso la primera edición del SO de los de Redmond. Se trata de una emulación virtual del escritorio del software que en el caso de Windows 98 permite acceder al disco duro, configuración de PC e incluso jugar a los míticos Buscaminas y Solitario.

Los sistemas que emula son los siguientes: Windows 98, Arch Linux, KolibriOS, Linux 2.6, Linux 3.18, Windows 1.01, FreeDOS, OpenBSD, Solar OS y Bootchess (un pequeño juego de ajedrez). Se puede acceder al sistema de emulación desde este enlace.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios