BAQUIA

La industria espera una revolución con la conectividad 5G

La conectividad 5G tendrá muchos usos.

El común de los mortales no ve el momento de que el 5G conquiste de una vez por todas el mundo de la conectividad; sin embargo la llegada de esta tecnología plantea disruptivos horizontes para la industria que van más allá de las redes de datos, y podría tener su impacto en los sectores del cuidado sanitario y los análisis de grandes bases de datos.

De hecho, uno de los principales temas de debate el recientemente finalizado Mobile World Congress de Barcelona ha sido la futura irrupción de la tecnología de conectividad 5G que según varios expertos podría suponer una evolución gigantesca sobre la actual 4G LTE.

Concretamente, una de las principales voces autorizadas del sector, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg afirmó durante una ponencia que la tecnología 5G permitiría descargar una película de dos horas de duración en tan solo un segundo. Un concepto que está llamado a revolucionar la forma en la que la audiencia consume contenido digital, y sobre todo la televisión.

Un portavoz de la compañía tecnológica china Huawei quiso también valorar el aumento que sufrirá la velocidad de transmisión de datos y cifró en 100 las cantidad que multiplicará dicha velocidad a la actual que podemos encontrar en las redes 4G más vanguardistas.

Durante este año 2016, dos de las principales operadoras móviles de Estados Unidos, Verizon y AT&T ya han confirmado sus planes de comenzar a realizar pruebas sobre redes 5G estimando que en 2018 podrían empezar a ofrecer este servicio a sus clientes y con 2020 como año en que se convierta en la tecnología de conexión de referencia para el usuario medio.

Pero no solo el sector de la telefonía móvil se encuentra a la expectativa para aprovechar todas las características que ofrecerá la conectividad 5G, la industria de la salud, en opinión de la analista Laurie Beaver podrá desarrollar dispositivos que ahora mismo se encuentran fuera de su alcance por las limitaciones existentes a día de hoy.

El Internet de las Cosas (IoT), otro de los sectores que presenta más posibilidades de explotar los beneficios de la conectividad móvil podrá mejorar considerablemente sus posibilidades al aumentar la cantidad de dispositivos que se pueden alojar en una sola red o la baja latencia que existirá en la comunicación entre dichos dispositivos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios