BAQUIA

Conferencias tecnológicas diversas e inclusivas en 2018

¿Busca una experiencia de conferencia tecnológica diversa e inclusiva? Carrie Mah, UX Designer & Developer, ha creado una lista global, que incluye ubicación y costes, de eventos tecnológicos diversos e inclusivos que se centran en las mujeres y los grupos con poca representación en el sector tecnológico. A Carrie Mah se le ocurrió esta idea tras asistir a la Grace Hopper Celebration of Women in Computing, una conferencia anual que se celebra desde 1994, en honor a la pionera Grace Hopper, y fundada por Anita Borg, que reúne a ponentes muy relevantes del mundo de la tecnología. El propósito de la conferencia es atraer a todas las mujeres programadoras, ingenieras informáticas, investigadoras, estudiantes, acercarles a la vanguardia de la informática y de alguna manera darles confianza.

I-Congreso-de-Periodismo-Digital-CLM-Atlantico-Eventos2.jpgSi está buscando conferencias tecnológicas diversas e inclusivas en 2018, aquí algunos ejemplos, según CIO.com:

Tech Inclusion ofrece un enfoque holístico para abordar la diversidad y la inclusión en la tecnología. Eso significa ofrecer una serie de áreas de gran impacto, incluida la educación, las políticas, el lugar de trabajo, el espíritu empresarial y el ecosistema. Tech Inclusion ofrece conferencias, presentaciones de startups y foros. El primer evento en 2018 será en Melbourne, Australia, pero se planean dos eventos para los Estados Unidos más adelante en 2018.

Lesbians Who Tech (LWT) es un grupo de mujeres homosexuales tecnólogas cuya misión es aumentar la visibilidad, fortalecer y mejorar las conexiones, y construir una comunidad. La organización cuenta con más de 30.000 miembros y tiene sede en la mayoría de las principales ciudades de los EE. UU. La próxima Cumbre LWT tendrá lugar en San Francisco en marzo de 2018.

Black Enterprise TechConneXt Summit, que celebra ya cuatro años, incluye un hackathon, conferencias y mesas redondas con ejecutivos de tecnología y oportunidades para que los profesionales negros de tecnología de empresas y startups establezcan contactos y obtengan visibilidad.

AfroTech es la mayor conferencia de Black Tech en Silicon Valley. Hay oportunidades para emprendedores y fundadores de startups, charlas y conferencias sobre la combinación de tecnología y cultura, talleres de diseño de usuarios y hacking de crecimiento.

2X The Hustle es un boletín diario que abarca el mundo de los negocios, la tecnología y la cultura. Aunque no está específicamente enfocado a la industria de la tecnología, 2X es un evento que reúne a mujeres inspiradoras para entregar historias sobre momentos cruciales en su carrera y viajes personales. Los eventos 2X se llevarán a cabo en algunas ciudades de los EE. UU. en 2018.

 Listado de Conferencias diversas e inclusivas, según Carrie Mah:


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios