BAQUIA

El congreso ASLAN2016, reunirá en abril más de 4.000 agentes del sector IT

La Asociación @asLAN convoca un año más, y ya son 23, el Congreso&EXPO anual dirigido a clientes y partners especializados del sector IT, en el que se muestran los últimos avances y soluciones tecnológicas entorno al mundo de las infraestructuras digitales en red.

congreso ASLAN2016

A dos meses del evento, que se celebrará los días 13 y 14 de abril de 2016 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, ya se han alcanzado las cifras de participación de expositores y empresas conferenciantes del año 2015, y se espera superar los 4.347 visitantes profesionales de la pasada edición.

Más de 150 expertos intervendrán para debatir sobre el papel de las tecnologías IT en el gran fenómeno de la transformación digital y presentar los últimos avances en ámbitos tecnológicos de máxima actualidad como HybridCloud, NetworkSecurity, Wireless, Internet of Things, Mobility.

El amplio programa de conferencias, coloquios y presentaciones, que @asLAN continúa ultimando, persigue ofrecer una visión desde diferentes perspectivas de las últimas tendencias para innovar tecnológicamente en empresas, proveedores de servicios y gobiernos. La Seguridad y el despliegue de infraestructuras en red para impulsar la Transformación Digital centrarán los dos Foros Tendencias Tecnológicas, sobre los que girará el Congreso:

  • Foro Tendencias “El reto de la seguridad, para empresas y gobiernos hiperconectados”
    • Identidad Digital: imprescindible para avanzar en la Transformación Digital.
    • Seguridad en las nuevas redes corporativas: abiertas, híbridas y definidas por software.
    • Seguridad en movilidad y redes inalámbricas, el gran reto en el nuevo puesto de trabajo.
    • Protegiendo el Centro de Datos, el corazón de los nuevas organización digitales.
    • Ciberseguridad para garantizar una ‘Sociedad Conectada’.
  • Foro Tendencias “Tecnologías para impulsar empresas y gobiernos más digitales”
    • Nuevas tendencias en la red y el centro de datos, para soportar las aplicaciones de negocio.
    • Movilidad y Comunicaciones en las empresas que apuestan por la Transformación Digital.
    • Redes y dispositivos inalámbricos, nuevas infraestructuras digitales al servicio del negocio.
    • Decisiones basadas en infraestructuras digitales: analítica en dispositivos, redes y centros de datos.
    • El potencial de la integración en red de infraestructuras públicas y privadas.

El Congreso dispondrá asimismo de una sala con un contenido no tan tecnológico y más de negocio, en el que responsables de grandes infraestructuras digitales del sector público y privado, participarán en coloquios para debatir sobre la aportación y el papel de estas tecnologías en la Transformación Digital de sus organizaciones.

Una zona específica para Partners, en las que habrá conferencias sobre “Oportunidades de negocio para Partners” y un panel de debate sobre “La red y el modelo ‘All as a Service’, como motor del empleo y negocio para los ‘service providers’ en España; se suman a los cuatro “Speaker Corners” donde se realizarán presentaciones y demostraciones en diferentes ámbitos tecnológicos: “NetworkSecurity & Analytics”, “WiFi Indoor & Wireless Outdoor”, “IT Infraestructure Virtualization & DataCenter”, “Collaboration & Mobility”.

Al igual que en ediciones anteriores, el Ministerio de Industria a través de RED.ES, el COIT, el INCIBE y otras destacadas entidades del sector, han confirmado su apoyo a este gran evento especializado. Igualmente la Plataforma enerTIC.org tiene previsto realizar simultáneamente en el Palacio de Congresos su V SmartEnergyCongress, el evento de referencia en tecnología e innovación para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, que en esta quinta edición, lleva por título “Follow the Innovation. Be Efficient.” y se podrán encontrar las últimas soluciones tecnológicas y los proyectos más innovadores del mundo Smart.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios