Las Palmas acogerá la primera Cumbre de LibreOffice en España

The Document Foundation (TDF) ha anunciado el primer LibreOffice España Summit. Se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria del 6 al 9 de abril del 2016. El evento está dirigido a los contribuyentes españoles de LibreOffice, con el fin de aumentar la comunidad local y reactivar el uso de LibreOffice en empresas españolas y administraciones públicas.

Libre Office Summit 2016 en Las Palmas de Gran Canaria

El primer LibreOffice España Summit ha nacido a partir de los LibreOffice Gran Canaria Hackfests que se han venido organizando desde 2013 con la ayuda de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en el Campus de Tafira Baja (Edificio de Informática y Matemáticas).

El evento comenzará el miércoles 6 de abril, con un acto de bienvenida por parte de los organizadores. El jueves 7 de abril se realizarán una serie eventos para la comunidad y el Summit. Para el viernes quedarán las siguientes presentaciones:

  1. ¿Qué es el software de código libre y por qué se está haciendo popular en el panorama del software
  2. LibreOffice y TDF
  3. Programar LibreOffice : de 0 a 100 en 60 minutos o menos.

Por la tarde, habrá un workshop, tutelado por los desarrolladores de LibreOffice certificados. El sábado 9 de abril, los desarrolladores de LibreOffice se reunirán para el hackfest, solucionar bugs y mejorar características.

Un office en software libre

LibreOffice es un paquete office de software libre y código abierto que cuenta, como hace el tradicional (aunque privativo) Microsoft Office, con un procesador de texto (Writer), hojas de cálculo (Calc), un gestor de presentaciones (Impress), otro de bases de datos (Base), un editor de gráficos vectoriales (Draw) y uno de fórmulas matemáticas.

LibreOffice fue desarrollado por The Document Foundation en 2010, a raíz de una bifurcación del código de OpenOffice de la Apache Software Foundation. Al igual que esta, sus formatos son compatibles (en el mayor de los casos) con otros paquetes ofimáticos comunes, incluido el mencionado de Microsoft.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios