BAQUIA

Madrid se prepara para la Gran Quedada de Pokémon Go

Durante las pasadas semanas, los usuarios se han estado reuniendo en ciudades emblemáticas para capturar juntos a los más raros de la popular app Pokémon GO. El día 28 de julio es el elegido para que los fanáticos entrenadores se reúnan en masa en una multitudinaria quedada en la capital española, cuya ubicación está trayendo más de un quebreadero de cabeza a organizadores y Ayuntamiento.

Quedada de Pokémon Go

Este verano se ha producido un verdadero huracán capaz de doblar los beneficios de Nintendo para después hundirse su valor en Bolsa a los pocos días. Y aunque los servidores cuenten con varios problemas, sigue gozando de la misma popularidad que el primer día manteniéndose como una de las apps más descargadas en varios países.

Por medio de las redes sociales, varios usuarios se han organizado para poder ofrecer una masiva quedada en Madrid a las 19:00 de la tarde del 28 de julio e ir a cazar a los más raros. Para apuntarse sin coste alguno, puede hacerse desde la premiada app de planes de ocio, Fever.

Objetivo: batir el récord de la quedada Pokémon Go más grande del mundo.

El objetivo de esta macroquedada, según ha compartido la comunidad de referencia para jugadores en la capital, Pokemon Go Madrid, es “llamar la atención de Niantic hacia Madrid y que en un futuro considere la capital para realizar el primer evento con un Pokémon Legendario”.

Los preparativos de la quedada de Pokémon GO no han quedado libres de polémica. Inicialmente convocada en el Parque del Retiro, desde el Ayuntamiento de Madrid se han denegado los permisos para el Retiro, y en acuerdo con los organizadores el evento ha sido trasladado a la céntrica Puerta del Sol.

La razón del Consistorio sobre este cambio reside en el número de participantes, y desde la administración pretenden que el parque esté “más protegido”, y trasladar la quedada a un sitio donde “se dañe menos el entorno”, tal y como recoge El Mundo.

Este cambio no ha gustado a los usuarios, quienes han acudido a las redes sociales para recriminar al Ayuntamiento que no les hubiera consultado antes. Los motivos que algunos usuarios dan para que se celebre en el Retiro en vez del Km.0 del país es por la diferencia de “cantidad y calidad” de los Pokémon que se han ido apareciendo a los entrenadores en anteriores quedadas no oficiales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios