BAQUIA

Mediterranean Challenge, un reto conectado

Telefónica ha presentado Mediterranean Challenge 2016, el primer reto deportivo que emplea tecnologías propias de Internet de las Cosas para monitorizar a los atletas, cinco deportistas no profesionales que encaran este desafío para apoyar la fundación Juegaterapia.

Mediterranean Challenge, reto de Telefónica

Mediterranean Challenge 2016 es una travesía que comenzará el 14 de julio y se desarrollará a lo largo de 60 horas sin interrupciones desde Formentera hasta Menorca, pasando por Ibiza y Mallorca, con una distancia total de 300 kilómetros que se recorrerán a nado y corriendo. En la primera edición, hace dos años, se consiguió recaudar 90.000 euros y este año Telefónica, en asociación con el equipo médico de la clínica iQtra, destinará el dinero a la Fundación Juegaterapia y su proyecto ‘El Jardín de mi Hospi’, enfocado a ayudar a niños con cáncer.

El equipo de deportistas afronta este desafío con la ayuda del Internet de las Cosas: los wearables de los atletas; un componente eHealth que aporta Saluspot, que pone en contacto a los atletas con sus médicos y entrenadores en tiempo real, y una tarjeta SIM SmartM2M que conecta con el barco de apoyo, reportando de manera constante la situación de los deportistas

Los trajes wearables ofrecen información tanto de la carrera como del nado (distancia, brazada, velocidad, temperatura, ritmo, etc.). La integración de los datos obtenidos a través del dispositivo con la plataforma Saluspot permitirá al equipo médico de iQtra, realizar un seguimiento continuo y un control del estado físico de los deportistas durante los dos días de duración del reto.

Con el último componente, la tarjeta SIM con conectividad M2M, se podrá hacer un seguimiento del barco y ver dónde se encuentra en todo momento gracias a la red 3G/4G de Telefónica. Y con la función Livetrack del wearable, aquellos que estén interesados podrá ver el desarrollo de la Mediterranean Challenge 2016 y la carrera de 300 kilómetros por las Islas Baleares.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios