BAQUIA

Día del Libro

Sorteo de un ejemplar “Knowmads: los trabajadores del futuro”, de Raquel Roca.

En Baquía queremos celebrar el Día del Libro sorteando una de las últimas publicaciones que ha llegado a nuestras manos y que consideramos, sin duda, uno de los libros más reveladores en el ámbito de la transformación digital. Porque la transformación empieza por uno mismo, “Knowmads: los trabajadores del futuro” es una práctica guía para aprender de dónde vienen los cambios a los que nos enfrentamos como ciudadanos de la sociedad digital. Y así nos lo ha contado en esta entrevista con Baquía.

Tenemos un ejemplar para regalar entre l@s lector@s que compartan sus comentarios en nuestras redes sociales respondiendo a la pregunta ¿cómo es para ti el trabajador del futuro?*

¿De qué manera influirá que para el 2050 la media de edad de los europeos será de 52 años frente a los 37 actual? ¿Qué supondrá la irrupción laboral en todo el mundo de los países emergentes?

Que en 2033 el 66% de la población activa pertenezca a la generación Millennial, con sus valores, talentos, ideales y pretensiones… ¿de qué manera afectará esto a otras generaciones?

Por no hablar del 47% de los empleos actuales que en 20 años serán sustituidos por máquinas, software y robots…

¿Estamos preparados?

Quienes mejor se adaptarán a este entorno laboral cambiante serán quienes adopten cuanto antes una mentalidad Knowmad: neologismo que combina las palabras know (conocer) y nomad (nómada) y que tiene su razón de ser en la innovación y la flexibilidad. El trabajador del conocimiento es el trabajador del futuro.

 

* Sorteo restringido a la Península Ibérica. Entre los comentarios recibidos desde el 23 al 29 de abril de 2016.

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios