BAQUIA

South Summit 2016 tendrá nuevo espacio en Madrid

El mayor evento de innovación tecnológica para la industria se traslada a LA N@VE, el nuevo centro de innovación. emprendimiento y nuevas tecnologías de referencia en la capital.

southsummit2015

Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, sede de la pasada edición de South Summit.

South Summit (5-7 de octubre) se reinventa un año más. Si en la pasada edición Spain-Startup consiguió transformar la icónica plaza de toros de Las Ventas en un espacio destinado a las tecnologías más punteras, este año South Summit se traslada a un espacio con el que la organización asegura compartir “sinergias”: se trata del espacio madrileño de promoción e implantación de la ciencia, la innovación y las nuevas tecnologías, LA N@VE.

Este traslado responde al fuerte crecimiento y a las progresivas necesidades de un encuentro que en la última edición reunió en el ruedo madrileño a más de 12.500 asistentes, 6.300 emprendedores, 3.100 corporaciones, 275 speakers y 650 inversores, cifras que se prevé aumentarán este año.

La apuesta por el emprendimiento, la creación de negocio, el intercambio de ideas, la atracción de inversión, la innovación y la disrupción, han motivado esta elección.

La ubicación en este nuevo espacio supone un ejemplo más del papel integrador que juega el ecosistema emprendedor en una ciudad como Madrid, al ayudar a dinamizar zonas más alejadas del centro de negocios tradicional.

Para María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit,contribuirá a la consolidación de la capital de España como Hub Global del emprendimiento y la innovación.

LA N@VE es un lugar ideal para los startuperos. Estamos convencidos de que este cambio ayudará a consolidar Madrid como ciudad innovadora y a fortalecerla dentro del mapa mundial del emprendimiento.

‘The Disruptor´s Playground’

Las nuevas tecnologías disruptivas centrarán el programa de esta nueva edición de South Summit, en el que se analizará el impacto de la innovación en las principales industrias: Fintech, Industry & NRG, Travel, Food, Fashion & Lifestyle,  Education, Health & Wellness, y Media & Entertainment.

Bajo el título ‘The Disruptor´s Playground’, se tratara de dar respuesta a muchas de esas preguntas que están motivando un profundo cambio en esta sociedad del siglo XXI.

¿Qué tecnologías nos ayudarán a aumentar la esperanza de vida? ¿Qué impacto real tiene el mundo conectado hacia el que nos dirigimos? ¿Cómo afecta el Big Data y la realidad virtual al proceso creativo, el modo en el que nos vestimos, nuestros hábitos y la búsqueda del bienestar? ¿Qué productos y disrupciones surgirán en fintech?

Por el momento, hay confirmados más de 280 speakers e inversores internacionales, entre lso que destacan Allen Blue, co-fundador de LinkedIn; Nolan Bushnell, fundador de Atari o Brainrush y uno de los pioneros en la industria de los videojuegos; Jim McKelvey, uno de los fundadores de Square, y Brent Hoberman, emprendedor y fundador de Lastminute.com y de Founders Factory, una incubadora/aceleradora apoyada por grandes corporaciones y ubicada en Londres, además de Made.com y Founders Forum.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios