200 millones de cuentas de Yahoo aparecen en la Deep Web

El final de un clásico como Yahoo no ha podido ser peor. Tras la compra de la compañía por parte de Verizon, se ha dado a conocer un nuevo caso de filtración masiva de una base de datos: más de 200 millones de cuentas de usuario de la compañía se han vendido en la Deep Web.

Cuentas de Yahoo en la Deep Web

El vendedor de los datos ha sido la persona conocida en los bajos fondos de Internet como Peaceofmind según afirma la página web Motherboard. Se trata de la misma persona que justo antes del verano hizo lo propio con la base de datos de sitios tan populares como LinkedIn, Tumblr o MySpace. De nuevo ha utilizado el mismo método: la página web The Real Deal, sitio al que tan solo se puede acceder utilizando el navegador Tor.

Los datos sustraídos incluyen nombres de usuario, contraseñas, fechas de cumpleaños y correos electrónicos

El sitio web ha podido probar un archivo demostración de la base de datos con 5.000 registros y ha comprobado que los datos son del 2012, aunque muchos de ellos todavía son operativos a día de hoy. Los datos sustraídos incluyen nombres de usuario, contraseñas, fechas de cumpleaños y correos electrónicos.

Yahoo, por su lado, no confirma que se haya producido una filtración en su base de datos, aunque un portavoz asegura para Motherboard que conocen que Peaceofmind tiene esta información en su poder. Lo que no certifican es que haya sido extraída de su propio sistema. Mientras, el hacker que ha vendido la base de datos afirma que si Yahoo no admite el robo de sus datos de sus servidores, es algo que juega a su favor, puesto que la compañía no procederá a cambiar sus contraseñas y el archivo con los 200 millones de cuentas seguirá teniendo valor por mucho más tiempo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios