BAQUIA

Browser ID: Mozilla quiere acabar con las contraseñas

Recordar diferentes contraseñas es un poco fastidioso. Y por eso mucha gente opta por combinaciones tipo  “12345” o utiliza siempre la misma contraseña, prácticas obviamente no muy recomendables desde el punto de vista de la seguridad.

La Fundación Mozilla tiene una propuesta para solucionar el asunto. Se trata de un proyecto abierto  llamado Browser ID, que acaba de ser presentado por Mozilla Labs.

Básicamente, se trata de que el correo electrónico de un usuario se utilice como clave de acceso a todas las páginas que solicitan identificación, de forma que no tenga que preocuparse ni de registrarse en sitios nuevos ni de recordar sus usuarios y contraseñas donde ya lo ha hecho.

Una vez que el usuario accede a Browser ID, se le solicita una contraseña y una dirección de correo. Después, la aplicación utiliza la tecnología “Verified Email Protocol” para comprobar que efectivamente hemos dado una dirección que nos pertenece… y ya está. Dicha dirección servirá de llave maestra para cualquier registro.

Se trata de un proyecto multiplataforma, es decir, sería compatible con cualquier navegador (no sólo Firefox) y dispositivo. También permite utilizar más de una cuenta de correo para registrarse.

La idea recuerda a la de OpenID, pero Mozilla Labs explica en su blog que existen tres diferencias básicas: el uso del email como identificador, mejoras en la protección de la identidad y la privacidad y la integración sencilla con el navegador.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios