BAQUIA

MiniPwner, el ordenador espía que cabe en la mano

Si alguien entra en su oficina con un paquete de tabaco o una caja de pastillas para la tos en la mano, en principio no habría por qué desconfiar. Pero si ve que asoma un cable Ethernet, entonces la cosa sí puede ser más peliaguda…

Puede que esa persona lleve un MiniPwner, un aparato diseñado para conectarse a una red y evaluar su fortaleza a distancia. Se trata de un dispositivo diseñado por Kevin Bong, un ingeniero especialista en seguridad de redes y tests de penetración.

El aparato se conecta a través de un puerto Etherneta la red corporativa, a un servidor o incluso a un teléfono IP. Una vez conectado, ejecuta programas como Nmap o dSniff, que permiten mapear la red corporativa y recolectar información, que se envía a través de señal wifi.

El kit mini espía puede comprarse por 99 dólares. También se explica en la web cómo fabricar uno en versión sencilla, con un router TP-Link funcionando sobre el software OpenWRT, un puerto USB y la batería, componentes que salen por unos 40 dólares.

Lógicamente, el uso ue se dé a este aparato depende de la manos en que caiga. Para los responsables técnicos servirá para evaluar la fortaleza de su red, mientras que un hacker puede conseguir acceso a la red corporativa con herramientas como Metasploit.

Espia


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios