BAQUIA

Acer pierde los datos bancarios de miles de sus clientes

La tienda digital de Acer ha sufrido una grave pérdida de información. El fabricante taiwanés ha admitido en una carta dirigida a sus clientes de su tienda online que ha existido un acceso no autorizado que ha logrado extraer importante información personal: nombres, direcciones, tarjetas bancarias, fecha de caducidad y los tres dígitos de seguridad.

Acer pierde los datos bancarios de miles de sus clientes

Todo ello puede ser usado por cualquier persona para realizar compras en cualquier página web, por lo que es bastante recomendable que todos los clientes de Acer realicen un cambio de contraseñas y gestiones bancarias para cambiar la seguridad de sus tarjetas.

Los clientes afectados, según comunica la propia Acer, son todos los que compraron en la tienda online de Norteamérica entre el 12 de mayo de 2015 y el 28 de abril de 2016. Todos ellos van a recibir una carta indicándoles el fallo de seguridad que ha causado esta pérdida. Acer ha informado a ZDNet que el número total de cuentas expuestas han sido 34.500. El nombre de usuario y la contraseña de la tienda no han sido incluidos como los datos filtrados, pero tampoco se ha descartado en ningún momento.

Afortunadamente para la compañía, en este caso, el volumen de negocio online no es excesivamente alto, por lo que de haber sido mucho mayor, la filtración de datos de los clientes hubiera significado un problema de difícil solución para Acer.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios