BAQUIA

Los acusados de pertenecer a la cúpula de Anonymous en España, absueltos

Los tres acusados de pertenecer a la cúpula española de Anonymous han sido absueltos al no encontrarse pruebas suficientes para inculparlos de algún delito. Los tres han sido liberados de todos los cargos.

Absuelven a la supuesta cúpula de Anonymous en España

“Debo absolver y absuelvo a los acusados Rodrigo Tuero, José María Zaragoza y Yuri López del delito de pertenencia a grupo criminal y del delito continuado de daños por los que venían siendo acusados por el Ministerio Fiscal, declarando las costas de oficio”, concluye la sentencia del juzgado de lo penal número 3 de Gijón, tal y como ha publicado El Confidencial.

La sentencia anula todas las pruebas relacionadas con el caso, después de que se produjeran una serie de negligencias en la investigación: “La policía no precintó los ordenadores que requisó, se rompió la cadena de custodia y no se revisó el servidor de la Junta Electoral Central para saber lo que ocurrió”, explica el abogado de López, Carlos Sánchez-Almeida, al mismo medio.

Las tres personas estaban acusadas de tirar abajo el sistema informático de la Junta Electoral en las elecciones locales y autonómicas del 22 de mayo de 2011: “Se concluye que no ha sido acreditado que los acusados pertenecieran al colectivo Anonymous con el objeto de cometer de forma concertada uno o varios delitos […], ni que con ocasión de la celebración en España de las elecciones locales y autonómicas de fecha 22 de mayo de 2011, con la finalidad de entorpecer el proceso electoral”.

“No consta que [el ataque] hubiera afectado de forma importante al normal funcionamiento del correo electrónico obstaculizando los trámites previos al proceso electoral, ni que remitiendo múltiples peticiones simultáneas hubieran ocasionado el bloqueo de la página web de la Junta Electoral Central, ni que hubieran acordado realizar otro ataque DDoS sobre las 16:00 horas del día 20 de mayo de 2001, la llamada operación ‘V de Votaciones’ contra las páginas web del PP, del PSOE y de CIU”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios