Un ataque a AdultFriendFinder muestra las estúpidas contraseñas de 400 millones de personas

Más 400 millones de personas. Esa es la impresionante cifra de supuestos afectados tras un nuevo ciberataque a la página web de contenido adulto AdultFriendFinder. La web, que se vanagloria de ser “la comunidad más grande de sexo y libertinaje”, ha sido hackeada un vez más y los nombres y contraseñas de 412 millones de usuarios se han visto afectadas. Es el segundo ataque que sufre el sitio en año y medio.

AdultFriendFinder, ciberataque

Aunque se ha dado a conocer en las últimas horas, la brecha de seguridad se produjo el pasado 20 de octubre, según se puede leer en Leakedsource. La mayoría de las contraseñas expuestas, en contra de todas las medidas de seguridad, eran muy sencillas de averiguar, del tipo ‘123456‘, ‘123456789‘ o variantes similares, lo que demuestra una vez más la poca seguridad que los propios usuarios dan a sus cuentas en Internet. La compañía, Friend Finder Networks no ha reconocido el ataque efectuado, aunque sí ha confirmado que existen problemas de seguridad dentro del sitio web.

“Durante las últimas semanas, FriendFinder ha recibido una serie de informaciones sobre potenciales amenazas de vulnerabilidades de seguridad a partir de una variedad de fuentes”, ha comentado la presidenta de la compañía, Diana Ballout. “Inmediatamente después de conocer esta información, tomamos varias medidas para examinar la situación y traer a los socios externos adecuados para apoyar nuestra investigación”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios