Airbnb refuerza su seguridad para ahuyentar a los estafadores

Airbnb quiere blindarse de los hackers o personas inescrupulosas que quieran suplantar la identidad de sus usuarios y anfitriones. Por eso ha anunciado medidas de seguridad obligatorias para quienes quieran utilizar la aplicación. De ahora en adelante la identidad de una persona que quiera ingresar a la app será verificada a través de una segunda cuenta.

Sumándose al sistema de identificación de usuarios que manejan otras plataformas como Facebook, Google o Twitter, Airbnb solicitará a sus usuarios un código enviado a su teléfono por mensaje de texto o a su correo electrónico.

La compañía ha comentado que las infracciones de seguridad más comunes se dan cuando estos estafadores se apoderan de la cuenta de un anfitrión al obtener su contraseña, de esta manera obtienen información detallada sobre las casas que se ofrecen para el hospedaje de los viajeros, además tienen la posibilidad de alquilar a otras personas. Dejando como resultado la pérdida de dinero de los usuarios que caen en estos actos fraudulentos.

Según comentan desde The Verge, para contrarrestar tal situación, la compañía ha empleado modelos predictivos especialmente entrenados con técnicas de aprendizaje automático, en los que se detectan movimientos anormales para marcarlos como tal y hacerles un seguimiento. Por ejemplo, cuando se intenta ingresar varias veces a la misma cuenta o se intenta ingresar a determinada cuenta desde un país del que la misma no es originaria.

Además de la autenticación de usuarios con una cuenta alterna o también llamada multi-factor, Airbnb tiene contemplado añadir alertas SMS para que las personas sepan cuándo sus cuentas han sido invadidas o hackeadas y se deba hacer un cambio en la configuración, así la compañía espera evitar este flagelo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios