Amazon elimina el cifrado de sus tablets y lo vuelve a traer tras las quejas recibidas

En tiempos de polémica entre Apple y el FBI por la negativa de los de Cupertino a desbloquear el móvil de uno de los presuntos terroristas de la matanza de San Bernardino, Amazon se ha sumado a ella eliminando de un plumazo el cifrado de los datos de sus tablets Kindle Fire.

Kindle Fire, Amazon cifrado

El movimiento no ha tardado en ser criticado ferozmente en las redes sociales. Los usuarios de los dispositivos de Amazon se han llevado las manos a la cabeza ante lo que consideran un enorme paso atrás en la seguridad de sus datos en la Red. Las Kindle Fire encriptaban la información con una contraseña que el usuario elegía al activar la opción. Sin mediar palabra, el gigante online decidió eliminar la característica.

Más adelante, un portavoz de Amazon tuvo que salir a dar explicaciones: “Cuando lanzamos Fire OS 5 eliminamos algunas de las herramientas que nuestros clientes no estaban usando. Todas las comunicaciones de las tabletas Fire con Amazon están sujetas a nuestros altos criterios de privacidad y seguridad, incluyendo el uso apropiado de cifrado”.

Sin embargo, a pesar de las explicaciones ofrecidas por la compañía, finalmente han decidido traer de vuelta el cifrado, rindiéndose antes las múltiples quejas recibidas por los indignados usuarios. Será esta próxima primavera cuando Amazon vuelva a incluir el cifrado de los datos en sus Kindle Fire, tal y como se informa en Engadget; una medida que sin duda contentará a los inquietos usuarios de las tablets de Amazon.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios