BAQUIA

Android, de nuevo patas arriba por un virus

android.jpg

Un nuevo desastre en forma de virus ha llegado a los terminales Android. Los teléfonos de Google se han visto salpicados con la aparición de una amenaza que puede poner en riesgo más de mil millones de dispositivos.

El malware lleva el nombre de Stagefright 2.0 e infecta a todos los dispositivos Android 5.0 o superior. El funcionamiento de este nuevo virus lo ha explicado ESET en The Guardian: “La visita a un sitio web y una vista previa de un archivo de canción mp3 o vídeo mp4 infectados podría permitir al atacante obtener acceso completo a su dispositivo”.

Ahora, las diferentes empresas afectadas han salido rápidamente a la palestra para calmar los ánimos de las personas que pueden verse perjudicadas. No solo Google, responsable del sistema operativo, sino que también Samsung o LG están trabajando con la espada en la pared para corregir los miles de millones de teléfonos que tienen la peligrosa vulnerabilidad.

Lamentablemente, Android se ha envuelto en más de una ocasión, y repetidamente, en casos similares. Los malhechores dentro de la red intentan obtener los mayores de datos posibles de sus víctimas. Es Google, en este caso, el que debe velar por que el sistema operativo se mantenga sin vulnerabilidades. Un trabajo que a veces parece no realizar en condiciones.

Apple, que hasta hace poco parecía que estaba a años luz de Google al respecto, también se ha visto comprometida durante los últimos días con cientos de aplicaciones que incluían un malware. En esta ocasión, los diseñadores, chinos en su mayoría, utilizaron un programa pirata similar al oficial de Apple para crear las aplicaciones, el cual insertaba software espía en su código.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios