BAQUIA

Anonymous hackea y publica los datos de más de 5.400 policías españoles

Anonymous ha asestado un nuevo golpe a la administración al publicar más de 5.400 nombres, apellidos y direcciones de agentes de la Policía Nacional. La lista ha aparecido en una cuenta de Twitter (@FkPoliceAnonOps) asociada al colectivo hacker, según publica El Confidencial.

Anonymous hackea datos de la Policía Nacional

El hackeo de la página web mupol.es, la mútua que utiliza los miembros del cuerpo de seguridad, ha conllevado la filtración de la lista de policías, mientras los agentes de la ley se encuentran en la actualidad investigando cómo ha llegado a ocurrir este hecho.

Si la publicación de todos los datos personales ya era de por sí bastante grave, lo es más cuando dentro de todo lo filtrado aparecen también las contraseñas de acceso de los policías a la web mupol.es, aunque bien es cierto que lo hace de forma cifrada. La esperanza que tienen ahora los perjudicados es que se trate de contraseñas antiguas y en desuso, aunque conociendo los usos habituales de las contraseñas en nuestro país, es probable que los passwords se repitan en más de algún lugar.

Los autores del hackeo a la web han publicado un texto reivindicando el ataque en el que dan sus razones: “‘Cuerpo Nacional de Policía de España’, habéis tratado de agredir a nuestros hermanos con acusaciones falsas que solo demuestran cuán podrida está vuestra institución. Acabarán libres porque aún creemos en la salud de la justicia en España, pero habéis desatado la furia de nuestras legiones y hoy vamos a la guerra. Hemos publicado una lista de miembros de vuestro cuerpo para que entendáis cuán fina es la cortina detrás de la que os escondéis”.

“España es el único estado miembro de la UE que permite y aplica censura. La conocida ‘Ley Mordaza’ es la ley que sitúa a España en el exclusivo grupo de estados dictatoriales que aplican censura y deniegan la libertad de expresión y los derechos humanos básicos, grupo en el que están Bielorrusia, Rusia, Sudán, Etiopía, Cuba; un grupo que desafortunadamente más y más países se suscriben cada año. Nosotros, Anonymous, no tolerará esta comportamiento”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios