BAQUIA

Apple amplía las medidas de seguridad en los iPhone

Apple ha decidido aumentar la seguridad de sus dispositivos iOS (iPhone, iPad y iPod) a la hora de desbloquearlos. Hasta el momento, todos aquellos que utilizaban la huella digital para acceder a su terminal, tenía que utilizar además el código numérico en determinadas circunstancias, como el reinicio del terminal o hayan pasado 24 horas desde el último uso.

Apple, obligada a desbloquear el iPhone de San Bernardino

Tras los nuevos cambios realizados por la compañía, los terminales iOS han rebajado el tiempo de espera para pedir el código numérico. En lugar de 24 horas desde el último uso, se han rebajado a 8, por lo que el usuario que no haya tocado su móvil en ese periodo tendrá que introducir el código manualmente en lugar de usar su huella dactilar.

Los de Cupertino hacen así hincapié en la verificación en dos pasos: primero el usuario tendrá que pasar por el TouchID y si no se cumplen las condiciones necesarias, tendrá que introducir el código para poder acceder al dispositivo.

La medida es sobre todo importante en Estados Unidos. Se ha asistido en los últimos meses a una lucha entre varias compañías contra el FBI por la seguridad de sus terminales. La más sonada ha sido la de Apple después del atentado de San Bernardino. La compañía se negó en rotundo en desbloquear el móvil del terrorista fallecido, aunque finalmente el gobierno americano acudió a terceros para acceder a los datos.

Las leyes estadounidenses protegen las contraseñas memorizadas y a sus usuarios, por lo que un juez no podrá obligar nunca al usuario a revelar sus códigos. La justicia acude así siempre a las empresas aunque estas se suelen negar a colaborar y se sitúan al lado de los usuarios que utilizan sus productos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios