BAQUIA

AVG venderá la información de sus usuarios a los anunciantes

avg-antivirus-free-edition.jpg

AVG ha anunciado su nueva política de privacidad en la que admite abiertamente que recolectará y venderá la información \’no-personal\’ de sus usuarios con el fin de \”ganar dinero por nuestra oferta gratuita y seguir manteniéndola gratuita.\” Un gran paso para la empresa que ofrece uno de los programas de seguridad informática más famosos y utilizados de la red.

\’Gratis\’ es un término relativo. Todos los servicios que se ofrecen de forma gratuita siempre tienen algo que los sustenta y habitualmente suele ser la publicidad. Esto es más patente en el mundo digital en el que, por la gran cantidad de información que se cosecha de los usuarios, se han desarrollado nuevas vías de llegar con más efectividad a futuros clientes. 

Desde la perspectiva de un anunciante el pensamiento es claro: ¿Para qué voy a pagar por que un millón de personas vea mi anuncio si con sólo enseñárselo a diez mil personas que tengan interés en mi producto consigo los mismos resultados? y esta pregunta lleva a otra ¿Dónde se marca la línea entre los datos personales y los \’no-personales\’?

Los datos que la empresa checa considera \’datos no-personales\’ y que reclama coleccionar para vendérselo a anunciantes online son los siguientes:

  • Historial de Búsqueda
  • Historial de Búsquedas
  • Meta-data
  • Identificación publicitaria de tu dispositivo
  • Proveedor de los servicios de Internet (ISP) y la red móvil que usas para conectarte a los productos AVG.
  • Información sobre otras aplicaciones que tengas en tu dispositivo

De este modo, según queda estipulado en la nueva política de privacidad, AVG se compromete a no vender ninguna información personal relacionada con sus consumidores incluyendo nombre, dirección de correo electrónico, dirección de la residencia o detalles de la tarjeta de crédito. Pero la realidad es que mucha de esta información se filtra dentro del historial de búsquedas.

Para resolver este problema, AVG asegura que la compañía filtrará la información personal del usuario del historial de búsquedas antes de venderlo a terceras partes,pero también añade que los datos de identificación personales del usuario como dirección, edad o IP podrá ser compartida con colaboradores. 

Toda esta información ha sido recogida y traducida de una publicación en el blog de AVG junto con la política de privacidad. Animo a que los usuarios de este servicio lo lean y decidan por si mismos si quieren seguir utilizando este servicio o no.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios