BAQUIA

El CEO de Google se convierte en la última víctima de los hackers

El CEO de Google, Sundar Pichai, se ha convertido en la última víctima del grupo de hackers denominados OurMine. Es el mismo que hace unas semanas se jactaron de entrar en las cuentas de una de las personas más importantes de la Red, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

En esta ocasión, los hackers han entrado en la cuenta de la red social Quora, un espacio donde el usuario puede contestar a preguntas subidas por las personas que acceden a su perfil. Gracias a la intrusión en Quora, el grupo hacker pudo enviar mensajes en la cuenta Twitter de Pichai, momento en el que se hizo evidente el hackeo. OurMine se vanaglorió de su logro con la publicación de mensajes como “hackeado” o “ey, somos OurMine, estamos probando tu seguridad, por favor visita OurMine para mejorarla”.

El CEO de Google también es víctima de los hackers

Según parece indicar los propios hechos de OurMine, su método difiere del de otros grupos hackers. En lugar de ensuciar la figura pública de un famoso en las redes sociales, el supuesto objetivo es el de solucionar todos sus problemas de seguridad en Internet a cambio de una alta cantidad de dinero. El misterioso grupo ofrece sus servicios a cualquier persona, pero si para los usuarios de calle el precio oscila sobre os 90 euros, a las empresas o grandes empresarios sube hasta aproximadamente los 4500.

Según la página web Mic, que asegura haber tratado con OurMine, el grupo afirma que ya han logrado recaudar con este método más de 14.500 euros de las personas afectadas por los ataques que ellos mismo han causado, lo que se acercaría más a una extorsión que a una empresa de servicios informáticos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios