BAQUIA

Las conversaciones secretas llegan a Facebook Messenger

En el mundo, 1,6 millones de personas utilizan Facebook Messenger, una nada despreciable cantidad de usuarios para un servicio que comenzó siendo un simple chat y se ha convertido en una interesante oportunidad de negocio.

Son muchas las incógnitas que  todavía giran en torno al proyecto y no se sabe a ciencia cierta como Facebook va a articular las nuevas funcionalidades, pero estas parecen estar centradas en dos claras líneas de negocio: las conversaciones secretas y compras a través de la app.

Facebook

Facebook

Hace ya unos meses que el debate en torno a la ciberseguridad se ha recrudecido a raíz de los problemas que han surgido con diferentes compañías por negarse a proporcionar información de carácter privado de alguno de sus usuarios. Hasta aquí no cabría esperar problema alguno, velan por la privacidad de sus usuarios, pero el cuento cambia si quién pide los datos es el FBI y esas personas en cuestión están, supuestamente, implicadas en algún acto delictivo.

La negativa de las compañías se convirtió no solo en un recordatorio de la importancia de mantener la seguridad en internet, sirvió también para que las compañías se diesen cuenta de la privacidad en las conversaciones era vital y que la configuración de las mismas era efectiva.

Es por ello por lo que parece ser que Facebook quiere dar un paso más allá y permitir a sus usuarios mantener conversaciones totalmente secretas y privadas con cifrado punto por punto, lo que significa que las conversaciones saldrán ya codificadas de los propios dispositivos de tal forma que ni los servidores de Facebook tendrán la potestad de guardar ni descifrar esas conversaciones.

Aunque aún no son muchos, ya hay usuarios que disponen de este servicio y se espera que en un corto espacio de tiempo esté disponible para el público en general. Activarlo no depende de la propia compañía sino del propio usuario que será el que tenga que activar personalmente la funcionalidad en su cuenta. Si no se hace las conversaciones seguirán estando sin cifrar.

Compras en la App

La segunda línea de negocio que parece iniciarse en Facebook Messenger tiene que ver con la posibilidad de realizar compras a través de la propia App, un servicio que permitirá a los usuarios realizar compras o hacer transferencias con otros usuarios sin necesidad de pasar por la aplicación de un tercero, directamente desde la propia ventana del chat.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios