Chrome quiere acabar con las páginas HTTP

A partir de enero de 2017, el navegador de Chrome marcará los sitios inseguros que utilizan conexiones HTTP para transmitir contraseñas y datos de tarjetas de crédito. El equipo de seguridad de Google ha hecho este anuncio y evidenciado su compromiso de mantener seguros los sitios consultados por los usuarios.

chriome2

Una decisión que se ha tomado como consecuencia de la poca percepción que los usuarios tienen sobre las advertencias de sitios peligrosos, debido a que estas no son muy visibles.

Por esta razón, ahora las páginas sospechosas ya no se distinguirán por el pequeño icono (signo de exclamación) habitual, sino que la advertencia aparecerá en la barra de direcciones del navegador a través de texto e indicará al usuario la posibilidad de que su información pueda ser interceptada o robada si ingresa a determinados sitios.

En defensa del HTTPS

La mitad del tráfico de Chrome ya se mueve bajo protocolo HTTPS, 12 de las páginas web más visitadas del mundo sólo ofrecen contenido bajo este protocolo de seguridad.

Como primera medida la advertencia de seguridad  de estas páginas HTTP será añadida cuando un usuario las visite en modo  “incógnito”, pero con el tiempo, la advertencia se extenderá a todas las páginas HTTP. El cambio vendrá con la primera versión de Chrome 56, disponible a partir del mes de enero.

Facebook utilizará HTTPS por defecto

Google no es la única empresa interesada en los protocolos HTTPS. A principios de este año, Apple anunció el refuerzo de conexiones HTTPS para aplicaciones de iOS y Facebook también tiene esta intención de incluirlas en sus artículos instantáneos.

“Una parte sustancial de tráfico de Internet ha hecho la transición a HTTPS hasta el momento, y el uso de HTTPS está aumentando constantemente” ha asegurado Emily Schechter, integrante del equipo de seguridad de Chrome.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios