BAQUIA

Un ciberataque roba dinero a 20.000 clientes de Tesco Bank

El banco británico Tesco Bank ha sido víctima de un hackeo que ha alterado las cuentas bancarías de 40.000 de sus clientes, retirando dinero de las cuentas de 20.000 de ellos, y aunque las cifras de dinero sustraído fueron mínimas en la mayoría de casos, expertos han expresado que esta “actividad criminal en línea” representa un incidente de seguridad muy grave al haber afectado decenas de víctimas en tan sólo 24 horas.

tesco

Mientras la situación se controla en su totalidad, la entidad bancaria ha impedido la opción de hacer transacciones online. Sin embargo, los clientes podrán usar las tarjetas para comprar en tiendas y también retirar dinero de cajeros automáticos, según confirmó la BBC.

Ante la preocupación colectiva de clientes del banco, Benny Higgins, su director ejecutivo, ha dado un parte de tranquilidad diciendo que la situación se arreglará en el menor tiempo posible y el dinero retirado fraudulentamente será devuelto a cada cuenta.

“Cualquier pérdida financiera que resulte de esta actividad fraudulenta será soportada por el banco”, dijo Higgins. “Los clientes no están en riesgo financiero.”

El ciberataque se ha servido de una vulnerabilidad en el sitio web del banco o a través del acceso físico a una sucursal, para luego afectar los sistemas centrales. Sin embargo, aún no se tiene certeza del origen y procedimiento de este hackeo.

Lo preocupante aquí además de la desestabilización financiera del banco es sobretodo la pérdida de confianza por parte de sus usuarios. Robert Schifreen, director del sitio de seguridad informática, Security Smart, ha expresado que por esa razón el banco debería explicar claramente a sus clientes lo sucedido. A lo que el banco ha dado réplica: “Seguimos trabajando con las autoridades y reguladores para hacer frente al fraude y mantendremos a nuestros clientes informados a través de actualizaciones regulares en nuestro sitio web, Twitter y comunicación directa”.

Tesco Bank, con sedes en Edimburgo, Glasgow y Newcastle, actualmente tiene más de siete millones de cuentas de clientes y 4.000 empleados


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios