BAQUIA

Cómo eliminar el insufrible spam del calendario en el iPhone

Desde hace varios días algunos usuarios de iPhone están sufriendo un molesto spam en el calendario iCloud de sus teléfonos móviles. De repente, sin mediar aviso, aparece una invitación a un evento totalmente desconocido en la pantalla del smartphone, y que para más inri, suele estar en chino.

Spam del calendario en iPhone

La primera acción que pasa por la cabeza de los usuarios es la de rechazar, y no gentilmente, la invitación. Se desconoce de dónde procede, por lo que la decisión más lógica es la de declirnarla. Sin embargo, esto también constituye el primer error, y el más grave, puesto que el proceso de declinar la invitación consiste en enviar un correo al spammer, con lo que tendrá todo lo necesario para conocer que la cuenta está en funcionamiento y seguir enviando las molestas invitaciones, e incluso intentar ataques más graves.

Por el momento, no hay solución si el usuario ha decidido declinar (o incluso aceptar) la invitación. Solo esperar a que Apple decida eliminar de alguna forma este proceso. No resulta algo grave a priori, pero seguro que al usuario no le resulta agradable que una persona ajena conozca su dirección de iCloud, puesto que es válida, entre otras cosas, tanto para la instalación de apps como para la compra. Incluso podría tener asociada una tarjeta de crédito, algo bastante común. Aunque por el momento no se conoce ningún caso que haya traspasado la simple molestia.

Cómo eliminar el spam sin alertar

Existe un método para eliminar el spam sin alertar por ello a la aburrida persona que se dedica a mandar invitaciones falsas. Consiste en lo siguiente:

  • El primer paso es abrir la aplicación Calendario y buscar la opción de mismo nombre en la parte inferior.
  • Crear un nuevo calendario, de nombre ‘Basura’, ‘Spam’ o similar (en realidad es indiferente, es tan solo para tenerlo localizado), en el que se enviará las invitaciones.
  • Para incluir en el calendario temporal la invitación spam tan solo hay que editarla y añadirla al mismo, sin aceptar o rechazar el evento.
  • Si se quiere acabar definitivamente con el spam, el último paso es el de eliminar el calendario recién creado, recordando seleccionar la opción ‘no notificar’ cuando el teléfono lo pida.

El spam no solo afecta a los teléfonos de Apple, sino que se trata de un agujero encontrado en el calendario de iCloud. Ocurre lo mismo en todos los dispositivos de la manzana: iPad, iPod, Macbook, iMac, etc.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios