5 libros para transformarse en hacker

El 23 de abril se celebra el Día del libro en todo el mundo. Un día orientado a fomentar la lectura, una afición que parece que se desvanece con el paso del tiempo, y en el que se realicen diferentes actos en todas las ciudades. Por ese motivo, Baquía ha recopilado una serie de libros que gustarán a todos aquellos aficionados a la ciberseguridad y al mundo hacker.

Todos ellos se pueden encontrar en las diferentes tiendas tanto físicas como online. Ya que además de la lectura tradicional, también existe desde hace varios años tiendas digitales que permiten llevar cientos o miles de libros en un pequeño dispositivo. Apple tiene en su haber iBooks, mientras que la tienda reina de estas lides es sin duda Kindle de Amazon.

Estos cinco libros acercarán al lector a la ciberseguridad informática.

El quinto elemento - El día del libroEl quinto elemento (Alejandro Suárez)

La Tercera Guerra Mundial ha comenzado, y todos somos soldados en sus trincheras. El nuevo gran conflicto internacional trasciende todas las fronteras físicas y se libra simultáneamente en cientos de países. El desarrollo tecnológico y la creciente sofisticación de las herramientas digitales han convertido Internet en el campo de batalla más grande que ha conocido el hombre y sus consecuencias son todavía impredecibles, incalculables. Espionaje diplomático, competencia empresarial, ciberterrorismo, robo de secretos militares, sabotaje industrial, marketing, publicidad.

Precio: 17,05 euros.

Ciberseguridad - Día del libroCiberdiccionario: Conceptos de seguridad en lenguaje entendible (Javier Zubieta)

Lo que te vas a encontrar en el Ciberdiccionario es una recopilación de conceptos de Ciberseguridad explicados en un lenguaje llano, asumiendo que el lector dispone de conocimientos técnicos básicos o incluso nulos. El objetivo es hacer entendible unos conceptos que en general son más sencillos de lo que parecen a primera vista.

Precio: 3,99 euros (digital).

Desnudando a Google - Día del libroDesnudando a Google (Alejandro Suárez)

En su nuevo libro Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña desvela cada uno de los secretos que Google no quiere que sepamos: cómo y con qué herramientas domina el mercado publicitario mundial, la letra pequeña que se esconde detrás de servicios como Google Books, YouTube o Street View, cómo opera de forma opaca desde paraísos fiscales, sus prácticas monopolistas contra la competencia, qué beneficios obtiene de todas las aplicaciones que ofrece de forma supuestamente gratuita o a qué acuerdos llegó con el gobierno chino para poder operar en su territorio, entre otras reveladoras evidencias.

Precio: 17,95 euros.

Los hombres que susurran a las máquinas - Día del libroLos hombres que susurran a las máquinas (Antonio Salas)

El satélite que estábamos a punto de hackear pasaría sobre nosotros a las 5:17 a.m. Forcé la vista intentando localizarlo entre las estrellas. El hacker había comenzado su investigación fabricándose un palo de escoba y unos radios de bicicleta. Después perfeccionó el sistema con una antena direccional y un conector específico. —Esto nos calcula el efecto doppler… Falta 1 minuto y 30 segundos… Pasará a 875 kilómetros de altitud y a 7.430 kilómetros por hora… Va a aparecer justo por allí —me dijo mientras señalaba con el dedo algún punto en el horizonte, sin dejar de teclear comandos para mí indescifrables, y susurraba a la máquina como el amante que intenta seducir a su amada.

Precio: 18,90 euros.

Deep Web - Día del libroDeep Web: TOR, FreeNET & I2P – Privacidad y Anonimato (Daniel Echevarri)

La privacidad es un derecho fundamental que se encuentra recogido en la declaración universal de derechos humanos, sin embargo es uno de los más vulnerados por gobiernos y entidades con altos niveles de autoritarismo y fuertes medidas de represión. La libertad de expresión en los tiempos que corren es considerada por muchas entidades como una seria amenaza para el orden público y debido a esto, últimamente se comienza a apreciar un aumento de leyes y regulaciones cuyo principal objetivo es el de controlar qué se puede y qué no se puede hacer o decir en medios como Internet. Esta situación ha dado lugar a grandes controversias y críticas sobre dichas regulaciones y debido a esto, desde hace algunos años se han ido creando y consolidando varios grupos de personas que se dedican a crear herramientas cuya finalidad es la de proteger la privacidad de sus usuarios por medio de mecanismos de anonimato fuertes.

Precio: 22 euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios