Dropbox recomienda cambiar la contraseña a sus usuarios

Dropbox ha publicado un comunicado recomendando a todos los usuarios el cambio de sus contraseñas de entrada al servicio. En especial a todos aquellos que no la cambiaron a raíz del incidente del 2012, cuando se robaron las credenciales de los usuarios.

Logo de Dropbox

La empresa tiene motivos para creer que la contraseñas robadas pueden ser todavía un peligro para un cierto número de usuarios. La recomendación no es más que una medida de seguridad más para evitar que las cuentas del servicio se encuentren en peligro.

Afortunadamente para los usuarios, Dropbox asegura que ninguna cuenta ha sido violada dentro de sus servicios. El principal problema se encuentra en todos aquellos usuarios que utilicen la misma contraseña para otros lugares: Twitter, LinkedIn, OneDrive, Google,… Las posibilidades son numerosas, por lo que la actuación más sensata es la de cambiar la contraseña con el fin de evitar inconvenientes o incluso robos.

Dropbox es uno de los servicios en la nube más veteranos de la industria. Su llegada supuso un gran cambio en el almacenamiento de datos online, convirtiéndose rápidamente en uno de los más utilizados para guardar la información en los servidores online de Internet.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios