BAQUIA

Edward Snowden recomienda no usar Google Allo

Edward Snowden ha publicado un nuevo tuit que rápidamente ha generado controversia. El exagente de la CIA ha recomendado a todos sus seguidores no utilizar el nuevo programa de mensajería Google Allo. Según ha expresado, los de Mountain View pueden leer todo lo que se escribe en su servicio.

Snowden recomienda no usar Google Allo

Google ha lanzado al fin, se puede descargar ya en todos los dispositivos iOS y Android, su renovada aplicación de mensajería después de que su anuncio oficial llegara en los primeros días de verano. La inteligencia artificial provista en Allo almacena todo lo que se comenta para su posterior análisis, utilizando estos datos para mejorar su funcionamiento, conocer al usuario y ofrecer mejor predicciones, consejos y hasta sugerencias para los amigos.

Esto significa que los mensajes se quedan almacenados en los servidores de Google y podría acceder a ellos en cualquier momento. La compañía afirma no obstante que inicialmente solo se almacenarán temporalmente, limitando así la posibilidad de que sean leído los datos guardados y conservando parte de la privacidad de los usuarios.

Además, Google pondrá a disposición de las autoridades las conversaciones almacenadas en sus servidores, algo que otras apps de mensajería no realizan al borrar rápidamente los mensajes enviados a través de sus sistemas. Por ello, Snowden lo tiene claro: “Desde hoy está para descargar de manera gratuita: Google Mail, Google Maps y Google Vigilancia. Eso es Allo. No utilices Allo“.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios