EE. UU. descubre una puerta abierta en sus comunicaciones

Una investigación llevada a cabo por el FBI ha descubierto un serio problema en las comunicaciones encriptadas de la compañía Juniper Networks. Un ciberatacante podría haber usado esta puerta abierta como una invitación a colarse dentro de varias organizaciones gubernamentales de Estados Unidos, entre las que se encuentran el propio FBI o el departamento de Defensa del país.

La empresa Juniper Network ha encontrado un gran agujero de seguridad

La alarma saltó cuando la empresa de telecomunicaciones anunció el pasado jueves la liberación de un parche de seguridad con una recomendación de seguridad muy alta para todos sus usuarios, según la información publicada por USA Today.

El país norteamericano teme que el agujero de seguridad haya sido creado por un gobierno extranjero y que este lleve tiempo utilizando la puerta abierta para conseguir diferentes documentos encriptados de los usuarios y organizaciones gubernamentales.

Además, según el informe del parche de seguridad, la persona que creó el agujero de seguridad, pudo hacerlo sin dejar pistas o huellas de ello: “Un atacante habilidoso podría haber eliminado su entrada del registro local, eliminando eficazmente cualquier firma reseñable en el dispositivo que le hubiera comprometido”.

No es la primera vez que Estados Unidos se ve amenazado en los últimos meses. La aparición de la película The Interview, donde se cuenta las aventuras de dos periodistas que entrevistan y ridiculizan al líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, fue un caso muy popular hace varios meses, haciendo incluso que la película tuviera un estreno irregular en cines y hasta se temió que ocurriera alguna desgracia si se proyectaba en la gran pantalla. El país norcoreano fue acusado de robar información sensible a través de un ciberataque a la compañía productora del filme, Sony Pictures Entertainment, donde se consiguieron llevar 38 millones de archivos, incluidos correos electrónicos e información personal de los empleados de la empresa.

Además, más recientemente, un adolescente logró hackear la cuenta oficial de email del director de la CIA, John Brennan. El joven hacker que reivindicó el ataque declaró realizarlo por no estar conforme con la política extranjera de Estados Unidos y ofreció su apoyo a Palestina. Entre la información sustraída se encontraba un documento de 47 páginas de extensión relacionado alto secreto y datos personales de empleados de la propia agencia.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios