BAQUIA

EE.UU. se inquieta por un posible ataque a las comunicaciones de los rusos

Submarinos y barcos espías rusos podrían estar operando en una posición cercana a la localización de cables transoceánicos según afirma hoy el diario norteamericano The New York Times, y Estados Unidos se encuentra inquieto por un posible ataque a las comunicaciones de los rusos.

Posible ataque ruso a las comunicaciones submarinas

Esta situación ha despertado viejas preocupaciones que datan de la Guerra Fría y que hacen pensar a los altos mandatarios estadounidenses que los cables que conectan a los gobiernos y grandes compañías en occidente podrían ser cortados. Este acercamiento por parte de vehículos marítimos rusos a dicha posición confirma más aún si cabe, que Internet será uno de los primeros objetivos a tener en cuenta en un hipotético enfrentamiento militar.

De manera pública, como era de esperar, la información llega con cuentagotas, el Comandante William Marks, un portavoz de la Marina comentaba que “sería preocupante que cualquier país estuviera planeando manipular cables de comunicación”.

En los últimos meses, las agencias de inteligencia de Estados Unidos habrían estado registrando actividad por parte de submarinos rusos en el Mar del Norte, el noreste asiático o incluso en posiciones más cercanas a la costa estadounidense como Cuba. Todas ellas, posiciones clave en el trayecto de los cables transoceánicos.

Para poner valor a lo que supondría un hipotético corte de estos cables, las comunicaciones que se realizan a través de estos cables suman el 95 por ciento de todo Internet y de ellos dependen negocios cuyo movimiento diario alcanzaría los diez billones de dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios