BAQUIA

El Gobierno Indio rectifica y ya no meterá en la cárcel a quien no guarde los WhatsApp

proteccion_perf.jpg

Ayer se publicó el último borrador de la nueva Política Nacional de Ciberseguridad de la India y viene cargada con medidas para asumir el control sobre la seguridad e información de las comunicaciones de todos sus ciudadanos. Los encargados en llevar a cabo el seguimiento y trato de esa información será un de un cuerpo policial especial que se encargue de la ciberseguridad

Con la intención de proveer el Departamento de Electrónicas y tecnología informática requiere:

Acceso a los datos privados.

El gobierno podrá tener acceso a toda la información encriptada, incluyendo los emails personales, mensajes de texto y voz, e incluso información que est´ñe depositadsa en servidores de empresas

Guardar toda la información enviada o recibida en cualquier comunicación durante al menos los 90 días

 en un texto plano. Dentro de esta información se incluyen: Mensajes de Whatsapp, emails, detalles de información sensible de las cuentas o transacciones de compra online.

Compartir tus claves encriptadas con el gobierno.

Los usuarios Indios tendrás que compartir sus claves encriptadas con las Agencias de Seguridad del Gobierno.

Los proveedores de Servicios extranjeros tendrán que llegar a un acuerdo con el Gobierno

Indio. En India, más del 80% de los usuarios de internet son adictos a servicios no indios como WhatsApp, Facebook, Gmail, Skype, Telegram.

Pero la Política de Encriptación Nacional requiere que los proveedores de servicios con base fuera de la India lleguen a un acuerdo con el Gobierno Indio en el que se incluyen términos como que \”los algoritmos de encriptación y el tamaño de clave serán prescritas al Gobierno\”

 

Tras la respuesta de Internet, el Gobierno rectifica

El anuncio de la nueva política ha provocado un gran revuelo en medios y usuarios de todo el mundo que ha motivado que el Gobierno de la India incorpore a un addendum a la Política Nacional de Encriptación en la que dice:

  • Tendrás que mantener los registros de correos de Gmail y otros servicios y enviarlos a las agencias de seguridad si se requiere
  • Todos los Proveedores de Servicios que no tengan base en la India y usen tecnologías de encriptación para ofrecer cualquier servicios en la India tendrán que registrar sus servicios con el Gobierno. 
  • Los productos encriptados para el uso de las masas, como las redes sociales (Twitter y Facebook) y las aplicaciones de las redes sociales (WhatsApp,Viber y Line) no serán reguladas con la Nueva Política de Encriptación
  • Los productos encriptados con SSL/TLS usados por la banca, páginas de comercio electrónico y puertas de Pago también estarán exentas.

Esta propuesta se aplicará a todo el mundo, incluido a los departamentos del gobierno, instituciones académicas y ciudadanos para todo tipo de comunicaciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios