BAQUIA

Encuentran culpable del ataque DDoS que paralizó Internet

Expertos en seguridad aseguran que el ataque cibernético del viernes que apagó sitios como Twitter, Spotify o Netflix, y que paralizó el internet en gran parte de Estados Unidos y del mundo entero, fue causado a través de dispositivos conectados a internet, Internet de las Cosas.

22442628908_4897920cc8_b

Internet of Things, nombre que adquiere en inglés, es el ‘culpable’ del ataque DDoS que dejó sin red a gran parte de Estados Unidos, uno de los ciberataques más violentos de los últimos meses. Este es un concepto que hace referencia a “la interconexión digital de objetos cotidianos con internet”, es decir cuando varios aparatos están conectados a la red.

Investigadores de Flashpoint aseguraron que el ataque fue lanzado desde una botnet basada en Mirai, una pieza de malware que lanza ataques de denegación a través de dispositivos DVR (grabadores de programas de TV) o cámaras de seguridad. Esto quiere decir que electrodomésticos inteligentes pueden ser armas poderosas para generar ataques en la red, según confirma la BBC.

El código Mirai se maneja como un software libre, cualquier persona puede crear sus propios ataques. Para el ataque se utilizaron cerca de 60 contraseñas y nombres de usuarios almacenados en Mirai.

Los dispositivos DVR y las cámaras IP tienen un único fabricante chino llamado XiongMai Technologies y la mayoría de estos productos tienen las mismas características, el problema puede volverse a presentar en cualquier momento, a menos que todos estos dispositivos conectados a Internet se desconecten.

“Es notable que prácticamente la línea de productos de toda una empresa simplemente se ha convertido en una red de bots que ahora está atacando a los Estados Unidos”, dijo Allison Nixon, director de investigaciones de Flashpoint.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios