Facebook despide a un becario por mostrar cómo siguen la localización de tus amigos

1-9V01NL-3O1usGiPCL3ik9w.png

Aran Khanna, estudiante de la universidad de Harvard ha sido despedido del programa de becarios de Facebook por descubrir que la geoposición se transmite en todos los mensajes de \’Facebook Messenger\’.

Khanna, usuario habitual de la  aplicación de mensajería de Facebook, descubrió mientras miraba su historial de chat que en todo mensaje que había enviado y recibido estaba adjuntada la geolocalización del usuario. También, que la localización se compartía por defecto, incluso si el usuario apagaba la opción de compartir la localización. Khanna escribe en la entrada que \”Las coordenadas de latitud y longitud de localización del mensaje tienen más de cinco décimas de precisión, haciendo posible apuntar la localización de quien envía el mensaje con una precisión de menos de un metro.\” 

Más allá de simplemente demostrar su descubrimiento, \”el becario\” desarrolló una extensión de Chrome llamada \’Marauder\’s Map\’ (\”El mapa del merodeador\”, en honor al mapa de Hogwarts de los libros de Harry Potter) y dejó el código abierto en GitHub. La extensión ya ha sido eliminada por una solicitud de Facebook alegando que \”la extensión viola el acuerdo de usuarios de Facebook por \’raspar\’ el portal\”.

En respuesta, Facebook ha actualizado su política de privacidad, ha desactivado la transmisión de localización en su versión web (aunque todavía se comparte, por defecto, en la aplicación móvil) y le ha despedido.

Ésta es una ocasión más para avisar a los usuarios del verdadero significado de \’Por Defecto\’ y plantea, otra vez más, el grado en que la información privada queda expuesta a todo el mundo. 

Para ver el texto original de Khanna, haz click aquí

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios