BAQUIA

Apple vs FBI

El FBI cuenta con herramienta para desbloquear iPhones

Comey

Google

 

El FBI no necesitó que finalmente Apple aceptara desbloquear el iPhone 5c de uno de los presuntos culpables de la matanza de San Bernardino en Estados Unidos, como reportaba Baquía hace dos semanas.
Mucho se insistió en que el coloso de la tecnología diera su brazo a torcer y se mostrara colaborara con la agencia federal, pero Tim Cook se mantuvo esta vez firme en su posición de no atender una solicitud que considera “una amenaza para la seguridad” de todos sus clientes. De hecho, este episodio no solo implicó al organismo de investigación y a Apple, sino que múltiples instituciones y funcionarios gubernamentales en ambos lados del Atlántico empezaron a discutir un tema sensible que enfrenta a la seguridad con la privacidad, a propósito de los atentados de ISIS en Bélgica.
Ahora el FBI está ofreciendo su ayuda a otras instituciones del gobierno americano para desbloquear celulares de Apple. Así lo reportó BuzzFeed en un informe que detallaba cómo oficiales del FBI le dijeron a las fuerzas del orden de Estados Unidos, a través de un comunicado, que les ayudarán a desbloquear celulares y otros dispositivos para las investigaciones que estén llevando a cabo.
Para ese entonces, la agencia de investigación criminal empezaba a develar lo que sería un método muy bien guardado que estarían utilizando para esa función, y que ha sido confirmado por su director,  James Comey, en declaraciones dadas a una audiencia en el Kenyon College de Ohio.
Se trata de las primeras declaraciones que da el FBI sobre el tema, después de posponer una audiencia contra Apple hacia finales de marzo. En ese momento, el Departamento de Justicia se limitó a decir que había recibido ayuda de una fuente externa y que ya no trataría de forzar a Apple.
“Sus motivaciones están alineadas con las nuestras”, asegura Comey, quien además reafirma su plena confianza en dicha fuente como recoge CNN Money.
A pesar de haber encontrado una solución para acceder a la información cifrada, Comey manifiesta que se trata de un método “perecedero”, pues solo puede ser aplicado al iPhone 5c, un modelo que ya no es tan común y que se ha visto superado en tecnología y seguridad por los nuevos modelos de Apple.

Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios