El FBI recibe luz verde para hackear cualquier ordenador

El FBI ha recibido luz verde para hackear cualquier ordenador que considere sospechoso mediante una orden judicial. El Tribunal Supremo de Estados Unidos, según informa The Guardian, ha aprobado un cambio normativo que ofrecerá a los jueces del país emitir órdenes de registro para acceder a la información presente en cualquier ordenador siempre que haya alguna sospecha.

El FBI recibe luz verde para hackear cualquier ordenador

Esta libertad llega después del sonado caso de Oficina Federal de Investigación ha tenido con Apple por el móvil del terrorista que causó la catástrofe de San Bernardino. Las autoridades instaron a la corporación a diseñar una herramienta que facilitara el acceso al iPhone 5c, aunque esta rápidamente desoyó la petición. El FBI, finalmente, buscó ayuda de una empresa externa que logró acceder al terminal.

El Departamento de Justicia ha justificado la decisión como necesaria para que el código penal entre en la era digital, aunque ya hay se ha encontrado la oposición en varios frentes.

Uno de los primeros nombres en dar el paso en contra de la decisión tomada ha sido Google. La empresa ha rechazado en rotundo la aplicación de esta medida, calificándola como una violación de la privacidad. La propia Google se posicionó al lado de Apple en su caso frente al gobierno federal, y es bastante probable que los de Cupertino no tarden en entrar a valor (negativamente) la modificación de la ley para permitir el acceso a cualquier ordenador.

El cambio normativo entrará en vigor, si no se bloquea con anterioridad, el próximo 1 de diciembre.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios