El gobierno norcoreano revela por error las web de su dominio

Una plataforma de software ha accedido a la red de internet de Corea del Norte, revelando que son 28 páginas web internas que se manejan en ese país, la mayoría con acceso restringido, por la extrema introversión que caracteriza a la nación asiática.

hacker

Al parecer el causante fue un funcionario estatal que por error configuró mal el nombre del servidor DNS y así permitió el rastreo global.

Miembros de GitHub– plataforma de alojamiento de códigos y desarrollo colaborativo de software- fueron los detectives cibernéticos que se percataron del error e hicieron eco de él para entrar en la red norcoreana y extraer toda la información posible de sus páginas.

“Uno de los servidores de alto nivel de Corea del Norte se ha configurado accidentalmente para permitir transferencias de zona DNS globales. Esto permite que las personas que realizan AXFR (transferencia de zona) a petición del servidor de nombres ns2.kptc.kp del país, puedan obtener una copia de datos de alto nivel de la nación”.

Dentro de las páginas encontradas, se detectó una sobre recetas de cocina, otra es la de la agencia de noticias oficial de ese país y una tercera que parece ser una red social. También se encuentran páginas de caridad, de religión, de compras de billetes de avión, entre otras. GitHub y el foro Reddit dieron a conocer la lista completa de las 28 páginas web que funcionan en el país socialista.

Aunque la red norcoreana estuvo disponible por unas horas, el acceso internacional a la misma ha sido de nuevo bloqueado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios