Google intenta blindar la seguridad de Gmail

gmail-actualizacion

Son miles de millones los correos electrónicos que rondan las redes mundiales al día. Gmail, uno de los principales canales de comunicación digital, ya sea dentro de las organizaciones o a través de cuentas particulares, sabe que corre con la responsabilidad de hacer de su servicio de mensajería uno de extrema seguridad para los usuarios que depositan toda su confianza en él.

Yendo en ese sentido, Google lanzó una nueva actualización de Gmail y perfeccionó un sistema de por sí fuerte. En concreto, se trata de un conjunto de mejoras que desde ya entran en rigor y que van encaminadas a evitar al máximo las filtraciones de datos o el espionaje por parte de terceros.

Por medio de esta última versión, Gmail perfeccionó el sistema de avisos y alertas para que los usuarios conozcan con antelación las posibles amenazas a las que están expuestos mientras utilizan el servicio. De esta forma, un nuevo mensaje se desplegaría en nuestra cuenta de correo cuando el sistema detecte enlaces potencialmente peligrosos. Aún así, cabe aclarar que se trata de advertencias y que el usuario es quien decide en última instancia si accede al vínculo.

Google también mejoró el sistema de cifrado de información del servicio, con lo que se asegura que los canales de envío estén correctamente codificados, medida que busca intensificar los esfuerzos para proteger la privacidad del usuario, evitando en la medida de lo posible que los correos puedan ser interceptados por terceros.

Los cada vez más comunes ataques gubernamentales también entraron en la agenda de Google. Se han introducido nuevas alertas e instrucciones específicas para protegernos de los mismos y de ese modo poder evitarlos. Es de anotar que en 2012 Gmail ya emitía alertas sobre la posibilidad de un ataque patrocinado por el Estado. Estas eran algo sutiles, en comparación con las que vienen en la nueva actualización, compuestas por avisos de página completa, difíciles de pasar por alto.

Sociedad de alto nivel para proteger al usuario

Google no solo se ha fijado en lo que puede hacer para perfeccionar su servicio de correo, sino en cómo puede asociarse con empresas como Comcast, Microsoft y Yahoo!, para crear un nuevo estándar de correo electrónico que disminuya la probabilidad de que sean interceptados aquellos correos que se comparten de cuentas de correo de diferente operador.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios