BAQUIA

Google hace más sencilla la verificación en dos pasos

La verificación en dos pasos se está extendiendo en la mayoría de servicios de importancia en Internet. El método para iniciar sesión en uno de estos servicios, en Google por ejemplo, consiste en escribir la contraseña y un código numérico que suele enviarse al smartphone.

Este tipo de verificación, aunque es más seguro, incomoda en ocasiones al usuario, al tener que estar pendiente del mensaje enviado al teléfono móvil para luego escribirlo en el campo requerido. Suelen ser códigos no muy complicados de recordar, pero los usuarios pedían algún método más sencillo e igual de seguro.

Por ese motivo, Google ha puesto en marcha una nueva manera de autenticación llamada ‘Mensaje de Google’. Una vez activado, el usuario recibirá una advertencia en su smartphone indicándole que se está intentando iniciar sesión en una cuenta de algún servicio de los de Mountain View. Se acabaron por tanto los mensajes SMS con un número que recordar, aunque se sigue necesitando tener el móvil cerca.

Para que funcione en iOS (ya sea iPad, iPhone o iPod), los usuarios de los terminales de Apple tendrán que descargar la aplicación general de Google desde la App Store e iniciar sesión con la cuenta en la que se activado esta característica.

Para activar ‘Mensaje de Google’ hay que dirigirse a la opción cuenta de Google y seguir los pasos hasta llegar a ‘Verificación en dos pasos’, que se encuentra en el apartado ‘Inicio de Sesión en Google’.

Google facilita la autenticación en sus servicios


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios