BAQUIA

Grave fallo descubierto en los ordenadores con Mac OS X

Apple ha lanzado una nueva actualización urgente para los ordenadores con Mac OS X instalado, en concreto Yosemite y El Capitan, las últimas versiones del sistema operativo. El parche soluciona el mismo error reportado hace unos días en iOS.

b2ap3_thumbnail_iMac27_iMac21_Photos_PRINT.jpg

Este bug fue descubierto por la empresa de seguridad Lockout y el laboratorio Citizen Lab de la Universidad de Toronto y permite el control remoto del sistema operativo sin que el usuario, en este caso del ordenador, sospeche de la intrusión.

La actualización de iOS fue prácticamente inminente, al igual que lo ha sido la propia lanzada para los ordenadores de la compañía de la manzana. Se aconseja a todos los usuarios de las versiones afectadas actualizar urgentemente sus equipos para evitar ataques y pérdida de información.

La herramienta diseñada fue utilizada por una empresa israelí para crear un kit de ataque para acceder a la información de estos terminales. Al principio se pensaba que tan solo afectaba a los móviles y tabletas con iOS, pero ahora se ha hecho público que también afecta a los ordenadores iMac, Mac mini, Macbook y Mac Pro. La herramienta, eso sí, se vende a un precio prohibitivo para el común de los mortales: 300 licencias de uso tienen un precio de 8 millones de dólares. Al alcance tan solo de grandes compañías o agencias de seguridad.

 

La vulnerabilidad ataca los equipos tras las llegada de un mensaje con presencia inofensiva a través del correo, redes sociales o programas de mensajería. Si el usuario ejecuta el mensaje, el malware se hace con el control del sistema. Podría acceder a cualquier apartado del ordenador de la víctima.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios