Pornhub, la página web pornográfica más popular del momento, ha sido hackeada. Tres hackers han logrado penetrar en el sistema y acceder sin ninguna limitación a la base de datos de millones de usuarios registrados en la web.
Sin embargo, todos ellos no tienen nada que temer. A diferencia de lo ocurrido hace algún tiempo con la web de contactos Ashley Madison, el hackeo de Pornhub es parte de un programa de recompensas abierto por la propia compañía en busca de solucionar cualquier agujero de seguridad en el sistema.
Los tres hackers lograron entrar en la base de datos y ha comunicado con presteza el logro conseguido a la página web. Ahora es el turno de proteger los valiosos contactos de sus clientes, que probablemente no desearán que sus datos salgan a la luz.
“El programa de recompensas de Pornhub nos llamó la atención por sus relativas altas recompensas. Es por eso que hemos tomado la perspectiva de un atacante avanzado con el fin de llegar a lo más profundo posible dentro del sistema. Ganamos el acceso remoto al código por lo que tuvimos capacidad de ejecutar cualquier software”, comenta el investigador de seguridad Ruslan Habalov y el hacker Dario Weiber, dos de los atacantes que se han llevado el dinero por lograr entrar en Pornhub.
Noticias relacionadas
-
Por un “océano cibernético” limpio sin phising ni malware
-
El fin de las contraseñas y los tokens criptográficos
-
GDPR al rescate tras la crisis de Cambridge Analytica y Facebook