BAQUIA

Los hackers se beben la limonada de El Rubius y secuestran su Twitter

El grupo hacker OurMine se ha hecho durante unos minutos con el control de la cuenta de Twitter de El Rubius, el youtuber español con más seguidores.

El Rubius hackeado

Los fans de Rubén Doblas, nombre real del personaje, se han asombrado al ver, a eso de las 19:00 horas del sábado 27 de agosto, un tuit que no parecía haber sido escrito por él. La publicación rezaba: “Para recuperar tu cuenta por favor ponte en contacto con: contactourmineteam@gmail.com. No somos un grupo de hackers, sino un grupo de seguridad”.

Los asaltantes cambiaron también la biografía de Twitter de El Rubius con un mensaje similar. Pero no se quedaron ahí, puesto que a través de la cuenta hackeada instaron a los seguidores a convertir la etiqueta #OurMine en trending topic. Como así fue.

Cuando el youtuber recuperó su cuenta, avisó a todos sus seguidores, dando a conocer el motivo del ataque: “Se supone que hacen esto para demostrar la poca seguridad que tienen estas páginas. Han hackeado a cuentas grandes antes”.

El ataque a El Rubius llega días después de haberse convertido en el primer youtuber español en sobrepasar los 20 millones de seguidores en el servicio de vídeo de Google. El Rubius, además, ha traspasado su hábitat natural en alguna ocasión. Se le ha visto en televisión este verano protagonizando un anuncio de una conocida bebida refrescante e incluso hizo sus pinitos en el doblaje, poniendo voz a un personaje secundario en el videojuego de Xbox Sunset Overdrive.

En el historia de OurMine se encuentran grandes personalidades. La cuenta Twitter del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, estuvo secuestrada también durante varias horas por el grupo. Al igual que la del fundador de Twitter, Jack Dorsey, y el CEO de Google, Sundar Pichai. Actores y cantantes también tuvieron que ver cómo sus cuentas de la red social caían en sus manos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios