INCIBE avisa de la falsa campaña de WhatsApp gratuito sin wifi

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha alertado a la comunidad de una campaña fraudulenta en la que se supuestamente se ofrece internet gratuito a través de WhatsApp. La publicidad se está distribuyendo a través de las redes sociales y la propia app de mensajería instantánea. La misma asegura que los usuarios obtendrán una conexión gratuita a internet para el uso indefinido sin necesidad de conectarse a una red wifi.

Campaña falsa en WhatsApp

El INCIBE asegura que todos los beneficios que el servicio promete son falsos y se debe tener mucho cuidado antes de caer en esta trampa.

Además, el equipo técnico del ente regulador, con sede en León, también advierte a los usuarios de otro problema en crecimiento en los smartphones Android. En la tienda digital están comenzando a aparecer clones de Super Mario Run haciéndose pasar por el juego de Nintendo. El INCIBE recuerda que el videojuego tan solo está disponible, por el momento, en dispositivos iOS, por lo que cualquier aplicación similar en Android podría estar permitiendo la entrada del malware que afectaría notablemente a la seguridad del smartphone.

“Si algún usuario tiene instalada alguna aplicación en su dispositivo Android igual o similar a la citada anteriormente debe proceder a desinstalarla y pasar a continuación un antivirus”, explica.

Además, el Instituto ha podido detectar también otra campaña de correo electrónico que supuestamente provienen de La Caixa, con el objetivo sustraer datos de cuentas bancarias, tarjetas de crédito e información personal como teléfonos y correos electrónicos de los usuarios.

Uno de los correos que han sido detectados por el INCIBE tiene como asunto “Información de seguridad Urgente”. Al abrirlo, el usuario se encuentra con un mensaje falso avisando que su cuenta y tarjeta de crédito han sido bloqueadas y que tiene un plazo de ocho horas desde que se recibe el correo para volver a activar la cuenta o esta será descontinuada.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios