BAQUIA

INCIBE nombra a Alberto Hernández Moreno nuevo director general

El ingeniero de Telecomunicaciones Alberto Hernández Moreno, hasta ahora director de Operaciones del Consejo de Administración del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), ha sido elegido nuevo director general de la entidad. Llega al puesto tras el cese de actividades de Miguel Rego, la persona que ocupaba el puesto con anterioridad.

director

Hernández Moreno es ingeniero superior de Telecomunicaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid y director de Seguridad por el Ministerio del Interior.

Es también un reconocido experto internacional que participa en misiones de la OEA para el desarrollo de las estrategias nacionales de ciberseguridad en países latinoamericanos. Además, fue parte del equipo de diseño del Mando Conjunto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas.

Durante su gestión en la dirección de operaciones de INCIBE se pusieron en marcha todas las tecnologías y acciones en apoyo a la industria, la investigación para el desarrollo y el fortalecimiento de la confianza digital.

Según funcionarios de la entidad, Miguel Rego, quien desde 2013 ocupó el cargo de director general deja el puesto por ser esta una etapa cumplida y haber llevado a cabo los objetivos propuestos cuando asumió la dirección. Además, siempre trabajó de la mano de Hernández, lo que garantiza la “continuidad de la línea marcada”.

El nombramiento se da durante la celebración del aniversario número 10 del instituto, que espera fortalecer el conocimiento sobre ciberseguridad a través de acciones informativas, el impulso de la innovación y del negocio.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios