BAQUIA

John McAfee vuelve al negocio de la ciberseguridad

La rebautizada como John McAfee Global Technologies, acaba de adquirir la app antiespionaje para iPhone del propio McAfee.

Imagen: Law Tech Summit Australia (2015)

Imagen: Law Tech Summit Australia (2015)

El histórico creador del software antivirus (después reconvertido a candidato a la presidencia por el partido de los Libertarios en las presentes elecciones y protagonista de una de las aventuras más surrealistas jamás seguidas por los medios, en la que McAfee huye de la policía de Belice tras ser considerado ‘persona de interés’ en el asesinato de un vecino y poco después es localizado en Guatemala delatado por las geocoordenadas de una fotografía publicada en la revista Vice) vuelve a la escena empresarial, y por su puesto su retorno tenía que tener algún tinte rocambolesco.

MGT Capital Investments, compañía neoyorkina especializada en aplicaciones de social gaming, ha anunciado en un comunicado el nombramiento de John McAfee como nuevo director ejecutivo y CEO de esta empresa, que cuenta con un capital de mercado inferior a los 10 millones de dólares, y que además pasa a llamarse John McAfee Global Technologies, publica USA Today.

Pero ahí no queda la cosa. La jugada de McAfee viene con un as en la manga, la adquisición por parte de MGT Capital Investments John McAfee Global Technologies de D-Vasive, el sistema diseñado por el rey destronado del antivirus que permite a los usuarios de iPhone protegerse de las injerencias de las diferentes apps que una vez instaladas en el dispositivo recolectan información privada del propietario.

¡Y aún hay más! Porque la startup también ha anunciado —indican desde TechCrunch— que está en negociaciones con la consultora especializada en ciberseguridad Future Tense Secure Systems, liderada por… ¡Bingo! John McAfee.

En resumen, una empresa ficha a McAfee, la rebautiza con su propio nombre, copra su propia startup y contrata a su propia consultora. Pese a lo peculiar del movimiento empresarial, lo que inquieta en algunos círculos es el hecho de que MGT sea, en teoría, una empresa pública que ha desembolsado un total de 300.000 dólares y 23,8 millones en acciones (cerca del 47 por ciento de la compañía) a D-Vasive.

Habrá que esperar a los movimientos en los próximos días, para conocer la verdadera jugada de McAfee, que ya vendió en 2010 a Intel su empresa fundada en 1987, McAfee Associates, por un monto de 7.700 millones de dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios