La ciberseguridad facturará 175.000 millones de dólares en 2020

Durante el pasado año 2015, el mercado de la ciberseguridad facturó 75.000 millones de dólares, cifra que se espera elevar hasta los 175.000 millones de dólares en los próximos cuatro años.

La ciberseguridad factura en 75.000 millones de dólares en el pasado año.

La ciberseguridad es un aspecto cada vez más a tener en cuenta por las grandes compañías y sobre todo, por las dedicadas al sector financiero que durante el pasado año destinaron grandes partidas presupuestarias a sus respectivos departamentos. Es el caso de, por ejemplo, dos de las grandes firmas financieras de Estados Unidos, Bank of America Corporation y J.P. Morgan Chase que en el pasado 2015 destinaron 400 y 500 millones de dólares respectivamente para luchar contra crímenes cibernéticos.

En referencia a la primera, su director ejecutivo, Brian Moynihan declaró en una entrevista a la cadena de televisión Bloomberg que era la primera vez en los 20 años que lleva dedicados a la revisión de presupuestos que se topaba con una unidad de negocio sin restricciones económicas, la única en la compañía que dispone de tal privilegio y que viene a intentar paliar la sucesión de ataques de denegación de servicio sufridos en los últimos tiempos.

Y es que según un informe publicado por la revista británica Infosecurity Magazine, las compañías especializadas en el sector de la banca y las finanzas tienen hasta 300 veces mayor probabilidad de recibir un ataque por parte de hackers y cibercriminales que cualquier otro tipo de empresa.

Valorando económicamente estos ataques, la aseguradora Lloyd estima que las pérdidas que a día de hoy están ocasionando a las empresas se sitúan en 400.000 millones de dólares cada año, desorbitada cifra que obliga a invertir en la prevención de estas amenazas.

Pero no solo las compañías privadas están invirtiendo en defenderse de la cibercriminalidad, Barack Obama, presidente de Estados Unidos ya incluyó en el presupuesto para este año 2016 una partida de 14.000 millones de dólares destinados a ciberseguridad.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios